Rozalén viaja a la gala de los Latin Grammy

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

La cantautora de Letur, Rozalén, ya va de camino de los Estados Unidos de América para asistir a la gala de los Latin Grammy, los “premios más importantes de la música latina”. Este año, la ceremonia de entrega de los galardones se celebrará en Las Vegas, en el Estado de Nevada. La leturense publicó el siguiente vídeo en su perfil oficial de Facebook junto a su compañera de gira, la intérprete de lengua de signos Beatriz Romero.

Ambas afrontan esta gala como una oportunidad para “pensar en todos estos años de tantísimo trabajo hasta llegar hasta aquí”, señalando que “es muchísimo más lejos” de lo que “nunca” habían “imaginado”. En ese sentido, daban las “gracias” y prometían que iban a disfrutarlo “a muerte”.

Así lo expresaron Rozalén y Romero:

Rozalén compite en la categoría de “mejor álbum” con su último discoCuando el río suena… A su vez, la canción y videoclip derivado de este trabajo, “La puerta violeta”, opta a un graamy latino en la categoría de “canción del año”. Aquí también se encuentra la canción “Danza de Gardenias”, interpretada por Natalia Lafourcade, con quien Rozalén colaboró recientemente grabando esta canción.

Otra nominación con nombre castellano-manchego es la del diseñador de El Herrumblar Rubén Chumillas. El conquense se encargó del diseño de la portada del disco Mismo sitio, distinto lugar, de Vetusta MorlaEl informativo regional de RTVE en Castilla-La Mancha ha entrevistado al diseñador para conocer su trabajo.

Consulta aquí todas las candidaturas y las categorías de las décimo-novena entrega anual de los Latin Grammy.

Otra de las colaboraciones más recientes de Rozalén ha sido con el cantautor Marwan. El tema que han grabado juntos es “Conviene saber”, incluido dentro del último disco del cantautor y poeta madrileño Mis paisajes interioresLa canción se puede escuchar en varias plataformas digitales.

Aparte de esta posibilidad de ganar un grammy latino, Rozalén ha expresado en su perfil oficial de Facebook su emoción al descubrir cómo unos niños en un colegio de Elda pintaron la entrada del recinto escolar con el color violeta, en claro homenaje a su canción “La puerta violeta”.

En ese sentido, la leturense pedía el apoyo para el proyecto de investigación periodística de La Marea #PorTodas, que trata de investigar qué sucede después de producirse un asesinato machista.

Otra de las novedades que está preparando la leturense es la publicación de su libro Cerrando puntos suspensivos, que estará disponible próximamente para el público general.

En cuanto a sus próximos conciertos, Rozalén viajará hasta Colombia el próximo fin de semana para actuar. Las ciudades de Bogotá y Medellín esperan a la leturense los próximos días 16 y 17 de noviembre de 2018.

Publicidad