Bart & The Bedazzled estarán este sábado en a Sala Beat de Tomelloso

Este sábado, a partir de las 22:30 horas el músico americano Bart Davenport tocará acompañado de su banda en la Sala Beat del municipio ciudadrealeño de Tomelloso dentro de su gira “Blue Motel Tour 2018”. Las entradas tienen un precio de 13€ y pueden adquirirse en la propia sala.

The Bedazzled es una banda que aúna la molona guitarra rítmica de Wayne Faler (Dream Boys) con los soul beats del baterista y percusionista Andres Renteria (José Gonzales) y las lineas de bajo post punk de Jessica Espeleta (también en L.A. Takedown), envolviendo la voz soulful de Davenport. Los cuatro amigos unidos por su amor al elegante sonido pop de los 80 de Prefab Sprout y Style Council otorgan a las canciones de Davenport una estética distintiva que el productor Olson disfrutó amplificando. La música de Olson incorpora elementos vanguardistas y propios de una banda sonora.

Su don como arreglista y su talento con los sintetizadores se imbrican sutilmente en el tejido de Blue Motel fusionándose con el sonido resultante: pop anglófilo que se encuentra con el yacht rock de la costa Oeste y el puntazo ocasional de ciencia ficción. La vocalista Nedelle Torrisi hace varias apariciones, incluidas las densas capas de armonías que se escuchan en “Amateurs”. El saxofonista Billy McShane también aparece en tres canciones con improvisaciones que evocan avistamientos de ballenas en la luna.

La temática incluye los empleos poco satisfactorios, coqueteos, la decadencia urbana, la inocencia perdida y sobre todo, los viajes en el tiempo.

El álbum habita un pasado o un futuro imaginarios, que curiosamente está en algún lugar entre los 60 y los 80, inspirando la nostalgia de un mundo imaginario, de cinismo pícaro, en un tiempo en el que parece que todo se derrumba a nuestro alrededor.

Las canciones de Davenport nos llegan envueltas en su sensibilidad, entre triste y alegre.

Aludiendo a  la ciudad de Los Ángeles con las luces apagadas, Blue Motel suena a una amalgama de pop inglés ochentero y yacht rock de la costa oeste americana, bañada de cinemáticas, claramente influenciadas por la producción de Aaron M. Olson. La estética pop, resplandeciente de guitarras picadas y saxo, bajos y cajas enérgicos, se subraya con historias sobre empleos poco satisfactorios, coqueteos, la decadencia urbana, la inocencia perdida y sobre todo, los viajes en el tiempo.

Bart & The Bedazzled

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.