Mucho presenta su nuevo videoclip criticando la influencia del capitalismo en la música

Mucho ha publicado nuevo videoclip. Se trata de “El enemigo ahora vive en todos nosotros”. Esta canción es el segundo adelanto del próximo disco de la banda toledana de indie pop.

Junto a la publicación de este videoclip, Mucho ha lanzado una reflexión sobre el capitalismo y su influencia en el mundo de la música, criticando también la “exposición constante de falso éxito, triunfo y felicidad exacerbada” en las redes sociales. Este es el comunicado completo de Mucho:

Comunicado de Mucho
Hace tiempo que vengo detestando las leyes del mercado y cómo se maneja la música. Todo se vende, los grupos funcionan como si fueran maquinaria, petan, revientan y a este paso también explotarán. Hay artistas que han adquirido una actitud babosa absolutamente mercantilista en la que todo acto que hacen en internet es una exposición constante de falso éxito, triunfo y de felicidad exacerbada; todos somos guapísimos, superfelices y el éxito sólo se asocia a llegar a ser escuchado por todo el mundo y a tener muchos seguidores. En lugar de poner todo el empeño en hacer música y dejarnos la piel en el estudio lo ponemos en vender. Pensando en estas cosas que ocurren tanto en la música como en otros ámbitos de este sistema voraz en el que vivimos hice “El enemigo ahora vive en todos nosotros”. Pensando que en realidad yo también llevo a cabo las mismas conductas que detesto y que ya no podré librarme del enemigo que habita en mí. El enemigo soy yo que también utilizo esto para venderos mi música. La ironía es infinita. Para el vídeo, dirigido por David Iñurrieta, pretendíamos mostrar a un perdedor, que en el fondo es lo que soy, a ojos de la industria pero haciendo cosas que hacen los cantantes de “éxito”. Por eso hay bailarinas y planos simulando ser Dios pero no deja de verse el cartón (mi cartón) y que todo es un poco cutre en realidad.

Ese comunicado ha sido publicado en el siguiente mensaje en su perfil oficial de Facebook.

Otro de los videoclips publicados recientemente por Mucho es “Ahí te quedas, Perarnau”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.