Recomendaciones: Of Mice and Men

¡Hola Cheesers! Hoy os traigo una entrada distinta, vais a tener que pasaros un rato leyendo. Pero merecerá la pena, ya que os traigo a una banda muy interesante y que seguro que os encanta escuchar. Estoy hablando de Of Mice and Men.

Esta es una banda de Metalcore estadounidense formada en 2009. Acaban de sufrir hace relativamente poco una reestructuración, ya que uno de los miembros fundadores de la banda por causas de salud, tuvo que dejar la banda. Este miembro es Austin Carlile, que lamentablemente sufre el síndrome de Marfan. Actualmente la formación sigue con los miembros restantes (antes eran 5 y ahora son 4).

El principal cambio que ha supuesto para la banda esta reestructuración ha sido el juego de voces que tenían entre Austin y Aaron Pauley(Bajista y actualmente cantante principal), ya que antes Austin se encargaba de la mayoría de los guturales y Aaron se limitaba a las voces limpias. Al haberse puesto Aaron al frente con las voces, es el el que hace ambos tipos de voz, tanto en estudio como en directo. El cambio es interesante, y Aaron desarrolla muy bien su papel, pero debo decir, que personalmente me gustaba mucho la combinación original.

Una de las cosas por las que más me interesa esta banda, es por el juego de guitarras que van haciendo, ya que saben combinar muy bien los riff pesados con partes melódicas, en las cuales tanto los acordes están muy bien construidos como los arreglos que van haciendo para adornar. Todo esto, potencia mucho todas las lineas vocales. Un dato

interesante, es que Alan Ashby y Phil Manansala (Guitarristas de la banda), utilizan guitarra standar afinada en Drop A y guitarra de 7 cuerdas con la séptima en La respectivamente. Esto hace que ambos tenga un papel muy claro en las canciones y da riqueza en el sonido y en los arreglos. Pero también cabe destacar que las afinaciones también son variadas como suele ser el caso en muchas bandas de este estilo.

Para acabar, os recomendaré que escuches Restoring Forces, que es mi disco favorito de la banda, en el cual encontrareis canciones muy bien hechas, con mucha fuerza, y con bastante contraste. Para mí es un disco en el que la banda encontró un sonido muy distintivo, así que, espero os guste.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.