Jacobo Serra inundó Elche con su “fuego artificial”

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

El pasado viernes día 30 tuvo lugar en Elche el último de los Showcase Movistar Plus del Low Festival en la provincia de Alicante de este2018.

 Larga ha sido la lista de las actuaciones que gracias a Movistar y al Low Festival hemos podido disfrutar este año: Murciano Total, Tigres Leones, Apartamentos Acapulco, Claim, Maronda, etc.… Y terminó de la mejor forma posible, contando con la actuación del songwriter manchego Jacobo Serra.

Jose Miguel Torregosa nos cuenta cómo se desarrolló el concierto del cantautor albcateño Jacobo Sierra en Elche

Decir Jacobo Serra es decir el nombre de uno de los cantautores más importantes de este país. Dotado de una técnica vocal envidiable y de un talento compositivo muy por encima de la media, el público ilicitano era consciente de que era una cita imprescindible, y, por eso, las invitaciones para asistir al evento se habían agotado varias semanas antes.

A las 19:30 empezó su actuación con “Deshielo” y “El Activista”, las dos primeras canciones de su  último disco Fuego Artificial. Un álbum que si bien generó cierta sorpresa inicial entre sus seguidores por el cambio de registro musical y vocal, al estar íntegramente cantado en castellano,  la superó con creces por la calidad de sus temas y la variedad de estilos, siendo un disco que mejora con cada escucha hasta convertirse en imprescindible.

La primera parte del showcase estuvo íntegramente dedicada a su último trabajo, aparte de las ya mencionadas sonaron “Fuego Artificial”, “En Tu Volcán” y “Vacaciones en el Mar”.  A partir de ahí, dio un repaso a su discografía incluyendo canciones de sus discos Don’t Give Up, The World INever Say e Icebergs.

La sensibilidad que transmitía Jacobo Serra con sus canciones era manifiesta, traspasando  y desarmando emocionalmente a los que allí nos encontrábamos con interpretacionesrotas como las de “Mientras Estás Ahí” o “Never Gone”.

“The Word I Never Say”, “Long Ago”, “On & On”, “La Brecha”, “El Imperio”, “Fly Away”… No creo que nadie pueda decir que Jacobo Serra tenga una mala canción, ni siquiera una regular. Todas tienen un nivel altísimo y todas fueron cayendo una a una consiguiendo una conexión profunda con los allí asistentes.

Especial emoción para este quien escribe fue que, a petición personal, interpretara la canción “The Party”, una de mis preferidas y que hacía mucho tiempo que Jacobo Serra no tocaba en directo. “The Party” es una de esas canciones que especialmente te pueden salvar un mal día.

Con “Snapshots Of MyHeart” y una coreada “Icebergs” terminó su actuación y nos dejó con una enorme sonrisa en los labios y con muchas ganas de volver a verlo de nuevo sobre un escenario.

Publicidad