The Hummingbirds explora su dimensión más social en “Nightwalker”, su segundo disco

Mientras Daydreamer hablaba de aspectos más personales, Nightwalker, su hermano, se preocupa de aspectos más sociales. Ese cambio de perspectiva, de lo personal a lo colectivo, es el principal cambio en las nuevas historias que ha presentado el grupo de rock alternativo de Valdepeñas The Hummingbirds, que ha presentado recientemente su segundo disco.

Su cantante y guitarrista, Pedro Sánchez, contó a Compact Cheese en una entrevista en La Madriguera los detalles de este nuevo trabajo en una nueva entrevista en podcast:

Entre los aspectos sociales en los que se implica Mr. Nightwalker a lo largo de los siete “opus” que componen el disco se encuentra la salud mental. Pedro Sánchez, que está dedicando su tiempo y su esfuerzo a convertirse en enfermero profesional, conoció esta parte de la medicina en su periodo formativo en sus prácticas.

Trabajando en esta área, Sánchez aprendió la importancia de normalizar el hábito de acudir al psicólogo en ciertos momentos y eliminar cualquier estigma social que le pueda acompañar, ya que se trata de un campo de la salud que, a su vez, también sería muy útil en otros ambientes más alejados del propio ecosistema sanitario, como, por ejemplo, los centros educativos.

El músico valdepeñero también se siente agradecido a la gente que apoyó la campaña de financiación colectiva de Nightwalker. El grupo consiguió reunir, de nuevo, el dinero necesario para producir el disco en los estudios Popsonic Recording de Daimiel.

Todo el sonido y la composición musical de este disco se rinde a la historia que se quiere contar. Esa importancia por la narrativa, expresada en la música, es fruto del nido en el que nacieron los colibríes, la compañía de teatro Lorenzo Medina de Valdepeñas. El sonido a teatro musical se deja notar especialmente en la “Opus Nº 7”, el clímax del disco en el que se mezclan todos los leitmotivs, riffs, y frases características de todos los sentimientos e historias que vive Mr. Nightwalker en sus aventuras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.