Víctor Cabezuelo (Rufus T. Firefly): “El éxito es sentir que estás haciendo mejores canciones”

El guitarrista y cantante de Rufus T. Firefly, Víctor Cabezuelo, concedió recientemente una entrevista en podcast a Compact Cheese. En esta conversación, el músico habla de las canciones de sus últimos trabajos, sus  procesos creativos y los diferentes métodos para hacer crecer la banda.

La entrevista completa se puede escuchar en el canal de Ivoox de Compact Cheese y pulsando play en el siguiente reproductor:

Durante la entrevista, Cabezuelo relfexiona sobre la manera de crear música en un mundo “extraño” que muchas veces “no parece ni musical” porque hay que pugnar con múltiples situaciones extramusicales que afectan al desarrollo de toda banda.

Frente a la dificultad económica, Cabezuelo lanza un mensaje de ánimo a quienes sientan que no terminan de despegar con sus propios proyectos. Por eso, recomienda que se centren en sacar todo la música que tengan dentro. Además, también incide en la necesidad de ser “sincero con uno mismo” en una “búsqueda exclusivamente musical”, resaltando que “todo lo valioso termina saliendo a la luz”, pero hace falta “paciencia”.

En ese sentido, Rufus T. Firefly ha encontrado la manera de proteger su creatividad. Tienen claro que “el éxito es sentir que estás haciendo mejores canciones”, priorizando la propuesta artística que quieren hacer realidad. Por ese motivo, el proceso creativo de la banda se rige, en primer lugar, por las nuevas estructuras musicales. Esas serán las líneas maestras que decidirán las nuevas historias que contará la banda en sus próximos trabajos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.