Eduardo Montoya (Tú no existes): “Tercera república es un trabajo abierto de miras”

La banda de pop electrónico Tú no existes ha publicado su nuevo disco, Tercera república, un trabajo “abierto de miras” que rescata toda clase de sonidos para elaborar un discurso común a través de las letras cargadas de surrealismo, ciencia ficción y humor. En la nueva entrevista en podcast de Compact Cheese, Eduardo Montoya, miembro de la banda, explica los entresijos de este trabajo.

La entrevista completa se puede escuchar en el canal de Ivoox de Compact Cheese y pulsando play en el siguiente reproductor:

Nos movemos entre lo mágico y la ciencia, utilizando referentes científicos. Ese es el universo narrativo en el que trata de moverse esta banda que no deja de lado el humor cuando toca, aportando un toque desenfadado a la banda. “No me gusta dar un toque demasiado serio. Buscamos momentos para ser desenfadados con pequeñas píldoras de humor o que descoloquen a quien escucha la canción”.

En la página de Bandcamp de Tú no existes se puede escuchar Tercera república al completo:

Montoya explica que, durante su proceso creativo, intentan no callarse nada. Considera que “se puede hablar de todo para hacer pensar”. No obstante, reconoce que “cuando se habla de algo incómodo, se genera rechazo sin pararse a pensar en lo que se está diciendo”.

Por otro lado, además de canciones con crítica social, también cuentan con canciones de amor en este disco o de carácter más íntimo. “Tierra interior” es una de esas canciones que “miran hacia dentro”, diferenciandose de otros temas como “Nueva astronomía” que se presentan con un aire más extrovertido. Todo ello dentro del mismo universo estético y narrativo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.