Aprender a desconectar ¿Es importante?

¡Hola Cheesers! Hoy me gustaría compartir con vosotros una pequeña reflexión que me ha surgido esta mañana. Día a día los que nos queremos dedicar a la música por una cosa u otra, llegamos a la idea de que tenemos que dedicarnos a estudiar, practicar o cualquier cosa similar las 24 horas del día los 7 días de la semana, pero creo que todos sabemos que esto no debería ser así.

La música es nuestra pasión y una disciplina muy bonita a la que dedicarse, pero eso no significa que no necesitemos descansar y tomar algo de distancia de nuestro instrumento o de la música en general. Realmente en ese sentido es como cualquier trabajo. Todo trabajo necesita un periodo de descanso para recargar las pilas y que podamos trabajar mejor aun.

Personalmente pienso que al ser la nuestra una disciplina artística necesitamos ese descanso con más motivo, ya que necesitamos vivir experiencias y mantener nuestra creatividad activa para poder seguir dedicándonos a lo que nos dedicamos. Evidentemente cada caso es único y cada persona debe llegar a su propia conclusión, pero creo que es sano que todos descansemos para mantenernos equilibrados y poder seguir disfrutando de lo que más nos gusta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.