Beluga presenta “Te quiero enfermo”, su nuevo single

Con la intención de superar los prejuicios y mirar al lado más precario de la sociedad, Beluga presenta su nuevo single y lyric video. Se trata de “Te quiero enfermo”, una de las canciones de su último LP publicado en 2018, Tiempo de Leones.

El vocalista de la banda, Carlos Ortega, explica a Compact Cheese en una nueva entrevista en podcast los detalles e intenciones de esta canción. “Te Quiero enfermo” es una canción que trata de decir “te quiero tal y como eres”, aceptando virtudes y defectos. En la misma línea va el resto del álbum. Carlos Ortega explica que Tiempo de leones trata de poner en valor todas las emociones humanas para “conocerlas todas” y “vivirlas todas”.

La entrevista completa se puede escuchar pulsando play en el siguiente reproductor o visitando el canal de Ivoox de Compact Cheese.

Este es el lyric video de “Te quiero enfermo”:

Además de “Tiempo enfermo”, el LP está compuesto de otros nueve temas en los que la banda formada en el año 2011 muestra todo su abanico expresivo. Con canciones profundas y flotantes como “Del barro más severo”, historias intertemporales sobre la sensación de echar de menos como “Tierra de Palmer” y videoclips que exploran la oscuridad de la condición humana como “Bioluminiscencia” a través de un estribillo potente que rompe la quietud anterior.

Este es el videoclip de “Bioluminiscencia”:

Beluga presentará estas canciones sobre el escenario de la sala Caracol de Madrid. Es la #GiraTiempodeLeones que tendrá su próximas paradas en la capital de España. Después vendrán otras ciudades, como Zaragoza el 15 de febrero.

El concierto de presentación comenzará a partir de las 20:30h de la tarde del viernes ocho de febrero. Como artista invitada actuará Medusa Box. El precio de la entrada, que se puede comprar por Internet en Wegow, es de nueve euros anticipada y doce en taquilla.

Beluga en Madrid
Beluga en Madrid

Así anunció el grupo este concierto a través de su página oficial de Facebook:

La sala Caracol de Madrid se encuentra en la calle Bernardino Obregón, número 18.

En su gira de presentación también tienen previsto actuar en Castilla-La Mancha. Beluga ha adelantado a Compact Cheese que tienen la intención de tocar en Albacete y Cuenca, aunque todavía no pueden dar más detalles sobre esos bolos .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.