Rojo 5 viaja a Galicia este fin de semana

El grupo de Illescas, Rojo 5, viajará este fin de semana a Galicia para ofrecer dos conciertos incluidos en su gira de presentación de Masa crítica, su último disco. Estos conciertos por tierras gallegas los ofrecerán en las ciudades de Santiago de Compostela y Ferrol. No actuarán sólos ya que compartirán escenario con sus anfitriones musicales, el grupo de Ferrol Turbo Kraks

Tal y como ha confirmado Rojo 5 a Compact Cheese, el primer concierto se celebrará el viernes 08 de febrero de 2019 en Santiago de Compostela. Las actuaciones se realizarán en el Centro Social Autogestionado Do Sar a las 21:30h. La entrada es gratuita y habrá un cenador vegano.

Rojo 5 y Turbo Kraks en Santiago de Compostela
Rojo 5 y Turbo Kraks en Santiago de Compostela

El CSA Do Sar de Santiago de Compostela se encuentra en la Rúa de Curros Enríquez.

Por otro lado, el concierto en Ferrol se celebrará en la sala Super 8, donde actuarán las 21:30h de la noche del sábado nueve de febrero. La entrada tiene un precio de cinco euros.

Rojo 5 y Turbo Kraks en Ferrol

La sala Super 8 de Ferrol se encuentra en la calle Real, número 223.

El batería de Rojo 5, Fer, ha declarado a Compact Cheese que han planteado esta gira con la intención de hacer “menos bolos” pero tratando de cuidar la calidad del directo. De ese modo, están logrando mejorar sobre el escenario respecto a la anterior gira, donde hicieron numerosas actuaciones en las que cogieron “muchas tablas”.

La otra razón por la que van a reducir los conciertos de presentación de Masa crítica es la preparación de su próximo disco. Desde Rojo 5 aseguran que están “muy metidos” en el proceso de composición de su nuevo trabajo, ya que Masa crítica es una “recopilación de canciones” con las que han podido preparar una lista de canciones propias para los conciertos.

La llegada de Edu Martínez, su nuevo bajista, ha dado la estabilidad necesaria a la banda de Illescas para centrarse en componer el nuevo disco. Ya tienen “ocho temas compuestos” y piensan componer “otros ocho más”, de los cuáles harán la selección final que irá al disco.

Por eso, la gira actual de Masa Crítica será “más corta”. Aún así, se anunciarán nuevos conciertos para antes del verano. Algunos con Sugarcrush, a parte del ya anunciado para el mes de abril. Después del verano, como su objetivo es grabar a finales de 2019, se centrarán en el nuevo disco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.