banner Compact Cheese

Jumi Luzón estrena el segundo single de su próximo disco: “Queenstown”

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

El músico albaceteño Jumi Luzón ha presentado “Queenstown”, el segundo adelanto del próximo disco que publicará próximamente. Después de “2000 km”, llega esta canción, tal y como la ha descrito el propio guitarrista, representa “la valentía, las ganas de sobrevivir, el abandono del hogar y los recuerdos llenos de polvo”.

Así lo anunció a través de su perfil oficial de Facebook:

La canción ha sido lanzada también en formato de videoclip que ya se puede visualizar en el canal de YouTube de Jumi Luzón:

En la página web oficial de Jumi Luzón se aportan más detalles sobre esta canción relativos a la instrumentación. En ese sentido, tal y como explica el músico albaceteño, “Queenstown” es un tema que bebe de la tradición musical irlandesa guardando la conexión atlántica con la música de raíz del folk norteamericano que ya plasmó en su anterior single.

Así lo expresa la información publicada en su página web oficial:

Si en “2.000 km” ya nos sorprendía con un tema con melodías propias del folk norteamericano de raíz, en esta ocasión el guitarrista presenta una canción que mira más hacia el folk irlandés. Aparecen instrumentos como la mandolina y el dobro, con los que mantiene esa conexión atlántica entre ambos países, además de percusiones que han sido ejecutadas de nuevo por el polifacético Juan Alfaro (Clakowsky, In Blue) y el cello, interpretado por la increíble Cristina Olmedilla (Clakowsky, In Blue).

 

Tanto “2000 km” como “Queenstown” han sido grabados en Calypso Studios.

Publicidad