El Estival Cuenca confirma las actuaciones de Funamviolistas, Agustín Durán y Jesús Arenas

El Estival Cuenca continúa confirmando nuevos nombres de grupos y artistas para la edición 2019 de su festival. En la última nota de prensa enviada a los medios de comunicación, el festival ha confirmado las actuaciones en el Museo Paleontológico de Cuenca de los humoristas Agustín Durán y Jesús Arenas y del grupo de cuerda Funamviolistas.

Esta es la localización del museo paleontológico de Cuenca, situado en la calle del Río Gritos, número cinco:

Recientemente, el festival confirmó a DePedro. Este es el cartel con el que el festival ha dado a conocer las nuevas confirmaciones:

FUNAMVIOLISTAS AGUSTÍN DURÁN Y JESÚS ARRENAS
FUNAMVIOLISTAS AGUSTÍN DURÁN Y JESÚS ARRENAS

Esta es la nota de prensa enviada a los medios de comunicación por el festival:

Nota de prensa del Estival Cuenca
AGUSTÍN DURÁN, THE FUNAMVIOLISTAS Y JESÚS ARENAS PROTAGONIZARÁN LA VELADA DE HUMOR Y MÚSICA EN ESTIVAL CUENCA 19 Actuarán en el escenario del Museo Paleontológico de Cuenca el viernes 5 de julio El ciclo internacional Estival Cuenca continúa dando a conocer los artistas que compondrán el programa de su octava edición, que se celebrará entre el 27 de junio y el 6 de julio de 2019. En esta ocasión, el humor, la música y el teatro serán los protagonistas del evento que se desarrollará el viernes 5 de julio en la terraza del Museo Paleontológico de Castilla-La Mancha, que posee unas vistas espectaculares a la ciudad Patrimonio de la Humanidad. Así, el humorista de Ciudad Real Agustín Durán y el de Villarrobledo Jesús Arenas, ambos también músicos, protagonizarán una velada que caminará entre el humor y la música. Además, el trío Funamviolistas efectuará su cuidada propuesta musical y teatral en una tarde-noche creativa y diversa. AGUSTÍN DURÁN Y JESÚS ARENAS. Estival Cuenca recupera el espacio dedicado al humor que le caracterizó en ediciones anteriores con dos grandes humoristas que, además (y aunque no lo parezca), son dos destacados intérpretes y docentes de música. El ciudadrealeño Agustín Durán acercará a Cuenca su espectáculo ¡Hola, borreguetes! Como él mismo menciona, se trata de un recorrido “a lo largo de la vida desde el vientre materno hasta nuestros días, pasando por la televisión, el colegio o el primer amor, que podrán explicarte muchas cosas. Mis padres se gastaron un dinero en una educación musical, por eso llevo mi piano a las actuaciones para cantar, hacer cantar a la gente, reforzar mi tesis a través de las canciones y así mitigar el enfado que tienen mis progenitores por no haberse dedicado a la docencia y estar por ahí en la carretera, de escenario en escenario diciendo tontás”. En cuanto al clarinetista y humorista Jesús Arenas, es un habitual en los escenarios de Estival Cuenca, ya que ha participado en anteriores ediciones. En los últimos años ha destacado, además de por sus divertidos monólogos, por el trabajo que está llevando a cabo al frente del Gacha’s Comedy, un festival de humor con centro en Albacete. THE FUNAMVIOLISTAS. Música, teatro, danza, gesto, drama y mucho más se unen en la propuesta de este trío de artistas que integran la violinista Ana Hernández, la contrabajista Hémera Rodríguez y la optense Mayte Olmedilla (además, la violinista conquense Sarai Pintado suele acompañarlas en algunas ocasiones). El Premio Talent Madrid al Mejor Espectáculo Musical, Premio Max de las Artes Escénicas como Mejor Espectáculo Revelación 2014, Premio a lal Música del Semanario Avuelapluma de Cáceres, Mejor Espectáculo Extranjero de 2016, Premio Teatros del Mundo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.