banner Compact Cheese

Ke Kaña 2019 anuncia primeras confirmadas: Rayo

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Hace unas semanas os anunciabamos la fecha de Ke Kaña 2019, el festival guadalajareño se celebrará este año el próximo 9 de noviembre. También os hablábamos de la peculiar pista que nos dejaba la organización para su primer anuncio, un Pikachu algo desmejorado que resultó convertirse en la primera confirmación: Rayo.

Rayo trae un sonido contundente de tinte riot grrl, y defienden su primer EP, “Raya“. La banda está formada por Ágata Ahora (voz y guitarra, también perteneciente a Las Odio), Carmen Hund (coros y guitarra), María Frigo (batería) y Tábata Pardo (coros y bajo). Se definen como dream pop-noise rock y son una de las grandes promesas de la escena underground. 

Ke Kaña 2018

Durante la edición pasada siete grupos se reunieron sobre el escenario del Espacio Tyce, el “centro de operaciones” principal del Festival Ke Kaña. Se citaron allí “artistas de la talla de Carolina Durante, Los hermanos Cubero, oriundos de Guadalajara aunque con renombre nacional, Bigott, Yawners, la apuesta del Ke Kaña por un grupo emergente, y los azudenses Paff Boom’s, quienes estrenaban primer LP.”

Publicidad