La Cochera vuelve a dar otro récord guinnes a Quitanar a golpe de bombo y caja

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Tal y como informa ArphaPress, la escuela de música La Cochera de Quintanar de la Orden vuelve a repetir la hazaña de juntar en un mismo lugar a cientos de bateristas para tocar al unísono y conseguir el golpe de caja con más decibelios del mundo. Según informa este diario, el récord está en 127´7 DB.

Esta es parte de la crónica de ArphaPress, que se puede leer al completo en este enlace.

Crónica de ArphaPress
Quintanar de la Orden (Toledo) se sitúa en lo más alto del escalafón a nivel mundial con la consecución de dos Récords Guinnes: El de mayor número de baterías tocando in crescendo, dejando el listón en 121 baterías tocando al mismo tiempo y el golpe de caja más fuerte, estableciéndolo en 127´7 DB. Todo ello gracias a la Escuela de Música La Cochera CAM de Quintanar de la Orden y a su director Oscar Martínez Escamilla, profesor de batería. La Cochera está compuesta de un grupo cualificado de profesores especializados en distintas ramas e instrumentos de música que han convertido en un constante viveros de nuevos talentos musicales que hoy pululan por los escenarios de las salas más importantes del país. Además posee su propio estudio de grabación con los últimos adelantos técnicos.

Por otro lado, así lo relataba la Cadena SER, que se puede leer al completo en este enlace.

Noticia de la Cadena SER
Quintanar de la Orden se convertirá en la capital mundial de las baterías musicales este fin de semana. El sábado 25 de Mayo, en plena jornada de reflexión, el municipio albergará la “Crazy drummer´s day”, con una intensa agenda musical y lúdica. Entre otras actividades, se tratará de batir el “Record Guinnes” de mayor numero de baterías tocando a la vez, para lo cual se deberá superar la marca que actualmente ostenta Brasil con 104. Hoy, Óscar Martínez, director de la Escuela de música de “La Cochera” de Quintanar de la Orden, y organizador de esta cita, nos ha hablado de todas las actividades a desarrollar este fin de semana en el aparcamiento cercano a la piscina cubierta del pueblo.

La fotografía de portada procede de wikipedia.

Publicidad