Combo Calada y Raízes Ubuntu Rock mostraron en Ciudad Real la consolidación de sus nuevos estilos musicales

La sala Nana de Ciudad Real albergó el pasado sábado 15 de junio los conciertos de Raízes Ubuntu Rock y Combo Calada. Ambas bandas consiguieron llenar la sala de conciertos y mantuvieron a todo el público bailando y cantando los temas que los almanseños y los culipardos desplegaron a lo largo de la noche. Ambos grupos consolidaron aquella noche un nuevo sello en sus respectivos estilos musicales y que ambos han plasmado en el reciente disco que han estrenado los almanseños y el que estrenarán en los próximos meses los ciudadrealeños.

Combo Calada culminó la gira por salas en Ciudad Real. La sala Nana de Ciudad Real fue testigo del “desorden” que ha organizado la banda almanseña con un nuevo sonido del que se sienten “muy orgullosos” y que les da ganas de seguir componiendo con “ese estilo de guitarras cañeras y electrónica” que han mostrado en su último disco y que defienden encima del escenario “como una familia” comprometida por la defensa de los Derechos Humanos, plasmada en canciones de “denuncia social”.

Ahora, para el verano, Combo Calada se propone seguir pisando escenarios, esta vez más centrados en festivales y espacios abiertos, aunque para septiembre volverán a girar por salas. De momento, tal y como confirmó a Compact Cheese su cantante y guitarrista, Pablo López, seguirán disfrutando de mostrar en directo Desorden, dejando las nuevas composiciones para más adelante.

Por su parte, Raízes Ubuntu Rock trata de “no enlazarse” con las instituciones ya que sus miembros prefieren centrarse en la “defensa de La Tierra”, motivo por el cual eligieron su nombre artístico, aludiendo a esa conexión con la naturaleza. Tienen un disco en pleno proceso de creación al que le falta “ultimar unos detalles” para que se publique en los próximos meses. Entre esas canciones, hay siete canciones de estudio, cuatro grabadas en directo y un “bonnus track” que se grabó “improvisado”. El nombre de este disco se llamará Mi niño animal, porque las letras de este nuevo trabajo realzarán “los principios más básicos de comprender la naturaleza, por qué estamos aquí y por qué somos un todo”.

Así lo explicaron a Compact Cheese Camargo y Carlos Linares, miembros de Raízes, quienes también comentaron que será un disco ecléctico en lo musical, siguiendo la línea que ha llevado el grupo de mezclar diferentes estilos de música que van desde el rock a músicas del mundo como el flamenco. La improvisación llena musicalmente las estructuras realizadas por Camargo y el resto de sus compañeros para que surja la creatividad que trasladan desde el local de ensayo al escenario, en esta ocasión, el de la sala Nana de Ciudad Real.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.