Cordiales Salidas publica “El Estanque”, primer adelanto de su nuevo EP

Cordiales Salidas empieza a mostrar los primeros adelantos del que será su primer EP. En esta ocasión, las de Cabanillas del Campo han publicado “El estanque”, un blues en sol mayor que ya se puede escuchar en “todas” las plataformas digitales, entre ellas spotify o YouTube. En esta última, además, también se ha publicado el videoclip.

Este es el reproductor en Spotify de “El Estanque”:

Por otro lado, este es el videoclip:

Tal y como ha publicado la banda en su página oficial de Facebook, esta canción habla de la sensación de sentirse “atrapada” en la “incomodidad” esperando a que algo permita a la persona que es presa de ese tedio y esa monotonía a escapar. Escapar de una situación de estancamiento en la que no se ve un rumbo por el que transitar hacia el futuro y en el que fallan las fuerzas para emprender cualquier proyecto.

Así lo describen estas artistas:

Mensaje de Cordiales Salidas sobre 'El Estanque'
Bueno, pues ya está disponible el primer single de nuestro EP en todas las plataformas digitales. Siempre he querido decir “en todas las plataformas digitales” porque me parece que queda muy profesional (sin ser yo nada de eso). Esta canción se titula El Estanque, la compusimos hace un año y básicamente es un blues con la estructura de blues llevada un poco a nuestro terreno. Es una canción que habla sobre ese momento de tu vida en el que tienes un tedio existencial que lo flipas, y tu zona de confort está en la incomodidad, pero tampoco sabes muy bien cómo salir de ahí, o lo has intentado tantas veces sin resultado que te han quitado todas las fuerzas. Que la apatía se convierta en tu rutina es una putada porque es un malestar al que te acabas acostumbrando y lo conviertes en tu casa. La cuestión es que, a nivel musical, el tema representa exactamente lo mismo. Son tres acordes en menor que se repiten en bucle. El piano también repite la misma frase constantemente, si tal la octava. Ni modulaciones, ni cambios de ritmo, ni hostias, y para colmo la voz también sigue un dibujo prácticamente lineal que no ondea. Como la vida misma: estás atrapado en el estanque, deseando que pase algo que te despierte, salir de ahí, pero es toel rato sol do re sol do re sol do re. En todo caso, la guitarra juega un poco más, pero va por semitonos y llega hasta perturbar: no hay estilos galantes ni melodías cantabiles porque te sientes mal y triste. Mazo de tedio y mazo de monotonía tonal. Tanto en la canción como en la vida estás atrapado en el estanque y deseando que aparezca algo de luz. Me flipa la semiótica musical y creo que aquí pueden establecerse paralelismos bastante guays. Estoy un poco en el estanque. No sé si se nadar pero al menos me mantengo a flote. Esperamos que os guste y os queremos Y la verdad que me parto el coño de que estemos en Spotify

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.