banner Compact Cheese

Luis Albert Segura presenta “Amenaza Tormenta” en la Sala El Sol de Madrid

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Por Loreto Serrano Costa

El pasado 19 de junio tuvimos el placer de asistir al concierto de presentación del proyecto en solitario de Luis Albert Segura, que arranca con un disco titulado ‘’Amenaza Tormenta’’. Luis cuenta ya con más de catorce años de trayectoria musical a su espalda con su anterior banda, L.A, la cual él mismo fundó en 2004 en tierras mallorquinas. Este primer proyecto pondría un punto y seguido el 22 de diciembre de 2018 en la Sala Es Gremi de Palma de Mallorca, aunque él insiste que sólo es una ‘’pausa’’ y que la puerta sigue abierta.

En esta nueva etapa, Luis Albert Segura se lanza al vacío rompiendo con la frontera del idioma y apostando por el castellano, así como ejerciendo por primera vez de productor. ‘’Amenaza Tormenta’’ es un disco de 11 canciones que fue grabado y producido íntegramente en el estudio de música que tiene en su casa, un proceso creativo diferente le da un toque muy especial y donde se ha experimentado con nuevos sonidos como el violín. En él también encontramos colaboradores como Miguel de Lucas (Rufus T. Firefly), o el arreglista orquestal Sergio Llopis Juandi Gonsálvez.

Luis Alberto en sala El Sol
Luis Alberto en sala El Sol

El sitio donde tuvo lugar el evento no fue otro que la mítica sala El Sol del centro de Madrid, donde a la hora de comienzo no cabía ni un alma más. ‘’Déjame Entrar’’ es el primer tema del disco y fue el encargado de dar el pistoletazo de salida a la noche, con toda una declaración de intenciones envuelta en unos violines que no pasan desapercibidos. En lo que pareció menos de un segundo se abría paso ‘’La Tierra Giró’’, donde coros y una potente batería se entrelazan ofreciéndonos un tema enérgico y pegadizo. Rompiendo con el esquema del disco, escuchábamos ‘’Mil Maneras de Escapar’’, y llegados a este punto los ánimos de los asistentes estaban por el techo y había muy pocos que no coreasen las canciones. Sonaban a continuación los potentes acordes de ‘’Escrito en la Pared’’, un tema en homenaje a David Bowie en el que volvemos a disfrutar de un enérgico Luis y que habla de las relaciones tóxicas y como romper con ellas. El ambiente se calmaba con la llegada de ‘’El Cielo Se Rompe’’, primer single del disco, un tema donde lo emotivo toma protagonismo y que es la interpretación musical de Luis Albert Segura del clásico de Lars Von Trier “Melancholia”, donde se aborda un épico fin del mundo. Después escuchábamos ‘’Déjate Llevar’’, un tema en el que se juega con los agudos que tan naturales le nacen al vocalista. De aquí pasamos a otro de los temas más pausados del disco, ‘’Díselo’’, en el cual observábamos emociones a flor de piel entre muchos de los asistentes. Envueltos en emoción escuchábamos ‘’Me Quedo Contigo’’, con un estribillo que te mete de lleno en la canción y que sigue los trazos románticos de la anterior. De un aura más íntima pasamos a lo que es probablemente el tema más potente del disco, ‘’Nada de Ti’’. Con una guitarra y una línea de corte épico y una energía que le desbordaba, Luis Albert nos seguía viniendo arriba con ‘’A las Puertas’’, con el que volvíamos a esos agudos tan característicos. Para el bis se reservó ‘’Tu Cara Oculta’’, tema en el que la voz toma un protagonismo absoluto, y con el que se ponía un broche de oro a este concierto tan especial.

 

‘’Amenaza Tormenta’’ es un disco cargado de nuevos sonidos, mezclas de vientos y cuerdas que forman un puzzle en el que todo encaja, todo en el contexto de un idioma en el que el vocalista admite poder sincerarse de otra manera. En sí una declaración de intenciones, promete llevarnos a lo largo de un viaje cargado de sorpresas, empezando con su gira personal este otoño pero no sin antes pasar por algunos festivales.

Dicen que después de la tormenta llega la calma, pero con Luis Albert Segura queremos todo menos eso.

Publicidad