banner Compact Cheese

KELEVEK presenta su nuevo proyecto

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

El pasado 24 de marzo asistimos a un showcase muy especial para la banda: su transformación de Psicología Inversa a Kelevek. Formado en Madrid por por Álvaro Sanz (guitarra y voz), Mikel Rodríguez (bajo y voz) y Carlos López (batería), Kelevek deja atrás una etapa que se remonta a finales de 2012, cuando junto con Mario Martín (excomponente del grupo) crearon esa primera banda. Auto-editaron tres trabajos: Entropía (2014), Re-Evolución (2015) y Eterno Retorno (2016), con los que estuvieron girando por la península, así como acompañando a bandas como Los Vinagres, Beret o Sexy Zebras. En 2018 se incorporaba Carlos al grupo, marcando en cierta manera un nuevo comienzo, que iría tomando forma a lo largo de los meses y desembocaría en esta transformación que esta noche venían a presentarnos.

Kelekev portada
Kelevek portada

Actualmente la banda de rock alternativo cuenta con un trabajo de 9 temas que publicarán este año, producido, grabado y mezclado por Álvaro Brandariz, quien ha colaborado con artistas como Kitai, y masterizado por Javier Ustara en Mpire Estudio.

Tuvimos la suerte de estar presentes en este momento tan importante para la banda, que tuvo lugar en el icónico Café La Palma de Madrid. Todo comenzaba al rededor de las 21:00 con una puesta en escena muy personalizada con un vídeo inicial, contrastes de luces y sombras y una estética que captaba tu atención desde el primer momento. Con unas máscaras iluminadas salían al escenario y se creaba así un ambiente de misterio y curiosidad por todo lo que vendría a continuación.

No tardaron en sonar los primeros acordes de ‘’Intocables’’, tema del nuevo proyecto que fue el elegido para abrir la noche. Iban sonando temas como ‘’Hamelin’’ o Dual’’ y veíamos un sonido maduro y trabajado, cargado de baterías potentes e intensos riffs de guitarra y bajo. La complementariedad de las voces de Mikel y Álvaro es algo que ya conocíamos y que sigue quedando como anillo al dedo. Después de ‘’Tigre’’ hacían la presentación oficial del grupo, dando paso a dos temas más que plasmaban del trabajo y esfuerzo que conlleva el llegar hasta donde están, para terminar con ‘’La Caída’’. Cuando pensábamos que ya había llegado al final, el grupo nos sorprendía con un trabajado vídeo reflexión de este cambio tan importante que acababan de vivir y la emoción e ilusión de todo lo que estaba por venir.

Kelekev en concierto
Kelevek en concierto

La noche había salido a pedir de boca y no se les podía ver más a gusto sobre el escenario. Nos presentaron un proyecto enérgico y sin tapujos, toda una declaración de intenciones con un claro mantra de grupo que se vio reflejado desde el principio hasta el final. Kelevek para ellos representa ese cambio en la manera de entender la música y plasmarla en la vida cotidiana de aquellos que les escuchan, con un sonido muy personal dentro del panorama musical nacional.

A lo largo de este año irán sumando más fechas a su gira y sacando nuevos temas. Sin duda lo mejor está por venir y os animamos a que mantengáis los ojos y oídos bien abiertos porque no os lo queréis perder.

Publicidad