Playa Cuberris presenta temas inéditos en Las Rozas Village

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

No es ningún secreto que Playa Cuberris está a punto de sacar su nuevo álbum a la luz, y los más avispados pudieron disfrutar de alguna de esas canciones nuevas en un concierto que dio la banda el pasado 18 de julio en la terraza de Las Rozas Village. Un concierto totalmente gratuito en el que, a contraposición del lugar, llevaron todo su formato eléctrico y le dieron la vuelta por completo al concepto de ‘’concierto de música ambiente en una terracita’’. Los que estaban sentados en las mesas no tardó en girarse para disfrutar del concierto y cada hueco de hierba se llenaba de público hasta que  los que iban llegando más tarde tenían que verlo desde bastante atrás.

El concierto arrancaba con ‘’Furia Nuclear’’, tema del disco ‘’Entrar a matar’’(2017) que a los asistentes ya les resultaba más que familiar. Sin perder toda esa energía inicial, pasaban a tocar María Isabel, otra canción del mismo disco que nunca falla. Con los ánimos por el cielo y algunas personas levantándose de sus asientos para bailar, la banda madrileña nos presentaba ‘’Gigantes’’, el primer tema inédito escucharíamos esa noche. Sin perder ese sonido que les caracteriza, nos daban un aperitivo de su nuevo disco que nos haría ver que no han perdido su esencia y que por muy bueno que sea lo anterior, lo que vendría ahora nos iba a sorprender gratamente. Siguiendo con las novedades, escucharíamos ‘’Turín’’ y ‘’Alta Tensión’’, ambos con unas melodías pegadizas que el público captaba al vuelo y que parecían haber causado una muy buena impresión entre todos los asistentes.  Rompiendo un poco con el guión de la noche, nos sorprendían con ‘’Frío’’, un bonito homenaje al ya fallecido Manolo Tena que nos traía un sabor agridulce, pero como se suele  decir ‘’sarna con gusto no pica’’. Otros temas nuevos que pudimos disfrutar fueron ‘’Algo especial’’, ‘’Victoria’’ o ‘’Atrévete a perder’’, entre los que volvíamos brevemente a los inicios de Playa Cuberris con ‘’Hijo del Pecado’’, canción de su primer disco ‘’Bienvenidos a ningún lugar’’ (2013) que nos traía la nostalgia de lo que fue un bonito comienzo. La segunda versión de la noche venía con ‘’Don’t look back in anger’’ del grupo británico Oasis, que como era de esperar conocía prácticamente todo el mundo allí. Sin desvelaros mucho más del nuevo disco, os podemos contar que cuando sonaba ‘’Marte’’, primer adelanto del disco que están por publicar’’, la gente ya la coreaba de principio a fin y es que con ese pedazo de tema es difícil el quedarse callado. El broche final lo ponía uno de los temas más conocidos y queridos de la banda, ‘’Locos de atar’’. La voz desgarradora de Pedro Girón nos dejaba con ganas de más pero con un setlist de 15 canciones, no nos podíamos quejar.

Playa Cuberris es sin duda una de las bandas emergentes que no hay que perder de vista, cuya proyección en el panorama musical nacional ya está creciendo a pasos agigantados y está claro que vienen para quedarse. Si tenéis oportunidad de ir a verles en concierto os animamos, no os vais a arrepentir.

Publicidad