banner Compact Cheese

Recomendaciones: Tres guitarristas que deberias escuchar

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

¡Muy buenas Cheesers! Hoy os vengo a hablar de 3 guitarristas de diferentes estilos que creo que deberíais escuchar. Personalmente me parecen músicos muy interesantes. Pero vamos por partes:

Andy James 

Este el guitarrista más moderno de todos, tanto por edad como por estilo. Este guitarrista inglés es de los más polifacéticos y exitosos del metal moderno. Yo lo descubrí cuando hacía videos enseñando canciones y técnicas para Lick Library, y poco a poco fui descubriendo sus discos instrumentales, sus bandas y su filosofía con respecto a la guitarra. Andy tiene un estilo muy melódico que sabe explotar. Algo que me pareció muy interesante fue lo que dijo en la masterclass que dio en Fanatic Guitars (Barcelona) “Seguramente suene un poco perezoso, pero soy muy fan de ver cuáles son tus atributos más fuertes y mejorarlos, antes que trabajar en las cosas que se te dan mal y llevarlas a un nivel simplemente regular. Creo que la gente sobresaldría mucho más si se concentrara en mejorar eso que ya se la da bien”. Ha sabido poner en práctica esta filosofía y puede que si los demás lo hiciéramos también seríamos más felices con nuestro instrumento. Andy se caracteriza tambien por usar guitarras de siete cuerdas, haciendo ritmicas interesantes y solos muy atractivos. Más adelante le dedicaré un video, porque creo que se puede hablar largo y tendido sobre él.

Django Reinhardt 

Jean Reinhardt, más comúnmente conocido como Django, fue un músico decisivo en el desarrollo de varios estilos musicales, pero por lo que más se le conoce es por ser un gigante del Gypsy Jazz o Jazz Manouche. Django fue un músico que destacó a muy temprana edad y llegó a revolucionar el mundo de la guitarra en el jazz con sus conceptos armónicos y las melodías tan interesantes que escribió a pesar de no saber leer ni escribir música. Lo que más llama la atención del estilo de este guitarrista es que, a causa de una accidente en un incendio, dos de dos de su mano izquierda quedaron gravemente dañados. El meñique y el anular se quedaron contraídos permanentemente a hacía su Palma pire el calor que recibieron los tendones. Debido a esto Django tuvo que inventarse un nuevo sistema de digitación para poder suplir la falta de esos dedos. Sin duda es un músico que se debe de escuchar toques el estilo que toques.

Derek Trucks

Este guitarrista Americano, al igual que el anterior, destacó a muy corta edad. Un signo de ello es que a los 12 años ya había trabajado con gente como Buddy Guy y Los Allman Brothers (de los cuales ha llegado a ser miembro oficial). Por lo que yo lo encuentro especialmente interesante es por cómo trabaja los solos con el slide, de una manera muy melódica y utilizando las tensiones de una manera muy conveniente. Está considerado uno de los mejores guitarristas de slide y se le reconoce fácilmente por tocar siempre Gibson SG. Te recomiendo mucho que escuches a este guitarrista para influenciarte de su fraseo, expresividad y melodía.

 

Publicidad