Villanueva presenta Cuarto de invitados este viernes en Cuenca

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

El gallego Josete Villanueva presentará su último trabajo Cuarto de invitados en el Pub los Clásicos de Cuenca a partir de las 23:00 horas con entrada libre hasta completar aforo.

Villanueva, además de apellido, es el nombre con el que actualmente desarrolla su carrera artística un autor de canciones de rock, que no tiene complejos a la hora de vestir sus composiciones y arreglarlas de forma diferente con elementos de otros estilos guardando siempre un sello personal e independiente, que lo sitúan en uno de los autores españoles más respetados de su generación, llegando sus canciones a ser alabadas públicamente por personajes que van desde Nacho Cano a la prestigiosa cineasta de Barcelona Isabel Coixet .

 Por ejemplo, Nacho Cano describe la música de este artista de la siguiente forma; “nada viene por la cara. Escuchas el disco de Villanueva y te das cuenta que aún el pop te puede sorprender. No es nada fácil cantar del modo en como lo hace él”.

 “El cantante Villanueva ha sacado al mercado un disco vitalista, tierno y lleno de humor: Zoo para dos. Desde que escucho por la mañana la canción “Un picnic en suelo mojado”, salgo a la calle de mucho mejor humor. Pruébenlo.” comenta Isabel Coixet. 

El primer trabajo de Villanueva fue Viajes de Ida, (Esmerarte, mayo 2014),  que  reseñado como uno de los debuts discográficos más interesantes de ese año, tras el que llegaría  Zoo para dos (Sony/LunaVista 2017), con el que comenzó a colgar el cartel de “no hay entradas” en distintas ciudades españolas. Actualmente, se encuentra presentando los primeros adelantos de su tercer trabajo que saldrá publicado en noviembre de 2019 con Son Buenos, y que ha sido compuesto por Villanueva en Vigo, y grabado y producido en Murcia por Raúl de Lara, en AMA Estudios y se rodea en esta ocasión de músicos como Jorge Guirao (Second), Edu Martinez (Sidonie), Maikel (Nunatak),  Angel Herranz y Nacho Mata.

Villanueva

Publicidad