Kike Calzada estrena con La Buitre un cortometraje

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

El cantautor toledano Kike Calzada ha estrenado en su canal de YouTube el primer capítulo de “Coloreados”. En colaboración con la productora audiovisual La Buitre, Calzada ha presentado “Contacto con tacto – Naranja”, el primer capítulo de la serie grabada en una sola toma, montada y editada en una sola tarde y presentada al público la misma noche de su grabación, realizada el 28 de junio de 2019 en la que participó un equipo de más de 80 personas.

Esta serie de videoclips tendrá siete episodios, a estrenar uno por semana desde el nueve de diciembre de 2019 cada lunes a las 18:00h de la tarde. Su título, Coloreados, hace alusión al más reciente trabajo discográfico de Kike Calzada, cuya gira de presentación se pronlongó cuatro años finalizando el nueve de junio de 2019 en formato acústico en los conciertos de La Cámara Bufa. El día 28 de ese mismo mes se celebró el Vidfest, que consiguió mostrar al público el proceso en vivo de una producción musical.

El primer capítulo de esta serie que consiguió unir el cine y la música en directo se puede visualizar en el siguiente enlace:

Este es el primer capítulo de una serie de siete episodios que se estrenarán uno por semana. El videoclip se rodó en la plaza del Ayuntamiento de Toledo. Este es el teaser de la serie completa:

Kile Calzada ha emitido la siguiente nota de prensa a los medios de comunicación para dar a conocer este proyecto:

Notas de Prensa de Kike Calzada
Grabar, editar, y estrenar. El 28 de junio de 2019, un grupo de más de 80 jóvenes toledanos, pasaron a la historia con “Coloreados”, un film de Kike Calzada y Enrique Muñoz, producido por LaBuitre. El proyecto audiovisual, que cuenta con un equipo formado por músicos, cámaras, actores, bailarines, grafiteros, producción, edición y maquillaje; fue grabado a una única toma en la plaza del Ayuntamiento de Toledo. “Coloreados” es una historia que mezcla cine y música en vivo de una forma nunca vista hasta el momento. Las historias de distintos personajes se van entrelazando entre las 7 canciones del disco que Kike Calzada interpreta con su banda en directo. Enrique Muñoz dirige la grabación que fue estrenada allí mismo en menos de 5 horas. El estreno digital será el próximo lunes 9 de diciembre. Cada día de la semana a las 18 horas, el músico toledano Kike Calzada irá subiendo un episodio a su canal de YouTube. 7 Canciones. 7 Colores. Video Teaser: https://www.youtube.com/watch?v=7ZqEKGEdfio

Esta no es la primera vez que Kike Calzada y La Buitre trabajan juntos, contando una historia a través de las canciones del cantautor. La serie “El Hombre sin hombros” entrecruza las vidas de cuatro personajes representados en cuatro canciones que les unen en un determinado momento de la vida en el que el aleteo de una mariposa provoca consecuencias imprevisibles.

Este es el primer capítulo de aquella serie de cuatro historias entrelazadas:

Publicidad