Viciorama presentó “Five planets alignment” junto a Narrow Passage

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Viciorama y Narrow Passage actuaron el pasado sábado 18 de enero en La Cocina Rock Bar de Madrid. Fue una noche de estreno, ya que ambos grupos presentaron al público sus canciones. En el caso de Viciorama, con mayor responsabilidad, pues el protagonista de la velada fue su primer trabajo discográfico: Five planets alignment, una propuesta musical que bebe de distintas fuentes de la música rock para crear una propuesta ecléctica.

La noche empezó con el directo de Narrow Passage. Un público entregado desde el primer momento apoyó la puesta en escena de la banda de Tres Cantos, que desplegó su estilo de “rock puro” fraguado en diversas influencias rockeras, que van desde grupos y artistas como Led Zeppelin, Rush, Nightwish, The cure, Arctic Monkeys, Lynyrd Skynyrd, Sublime o Johnny Cash entre otros.

Sus covers de Nirvana o Plastic Bertrand les llevaron al climax de complicidad con la audiencia, a la que ya se ganaron con la presentación de temas propios como “Caged”, “Masquerade” o “Tomorrow Never knows” entre otros. Algunas de sus canciones ya están circulando por las redes en forma de videoclip, como es el caso de “One more round”.

Al igual que sus compañeros de escenario, Narrow Passage pretende “sacar algo” con “un poco de consistencia” en los próximos meses. Tienen repertorio y talento para lograrlo. De momento siguen centrados en atar todos los cabos para presentar su primer proyecto discográfico de forma “espontánea” en cuanto lo tengan listo. Este grupo, nacido de “salir de birras con los colegas”, tiene claro que la clave es disfrutar en todo momento de la música. Como apunta Cerilla, su bajista, es “una gozada” subir al escenario y tocar.

En ese sentido, tras la cancelación del concierto que tenían previsto el pasado mes de septiembre, este directo del 18 de enero de 2020 ha servido para quitarse “las ganas” de subirse al escenario. Pero aún siguen teniendo hambre de actuación. Por eso, ya están planificando su próximo bolo que, tal y como adelantaron a Compact Cheese, se producirá de nuevo en una sala madrileña. La fecha y lugar serán oportunamente anunciados en sus redes sociales.

Viciorama presentó su primer disco

Esta noche fue muy especial para Viciorama, ya que fue la puesta de largo ante el público de su primer proyecto discográfico: Five planets alignment. Ante centenar y medio de personas, el grupo mostró cómo domina, fusiona y combina diferentes corrientes de la historia del rock. Tan pronto se transporta a quien les escucha al blues convenientemente aliñado con distorsión, como a la adrenalina de Deep Purple. También se atreven con sonidos del rock progresivo como “The Wall” de Pink Floyd.

Su viaje musical también llevó al público a paisajes sonoros diversos. “Memories” es la canción en la que la banda desplegó todo su potencial compositivo e interpretativo. Su letra, metafórica, habla de amistades separadas por kilómetros de distancia, tal y como explicaron los propios miembros de la banda a Compact Cheese.

“Memories” forma parte del tándem de cinco canciones que componen Five planets alignment, disponible para su escucha en la página de bandcamp de Viciorama. Este es el álbum completo:

Este concierto significó para los integrantes de la banda el regreso a los escenarios, que para ellos significa “ver sonrisas y disfrutar”, comprobando que la gente “se lo pasa bien”. Ha sido “mucho trabajo” desde que en 2016 empezaron a tocar. No será el último concierto y tienen un lema para que así sea: “la furgoneta es el culmen del stoner rock”. Por eso, ya están configurando una gira de presentación que les llevará por toda la geografía española.

Su próxima parada será en Valladolid el 25 de enero en la sala Black Pearl. El precio de la entrada, incluyendo consumición, es de ocho euros anticipada y 10 euros en taquilla. Allí compartirán escenario con Noprocede, que se encuentra en pleno Komodo Tour.

Viciorama en Valladolid
Viciorama en Valladolid

Viciorama y Narrow Passage en La Cocina Rock Bar de Madrid

Publicidad