banner Compact Cheese

Nominados para los premios MIN 2020

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Julio Ruiz de Radio 3 y Carla Varona, presidenta de la Unión Fonográfica Independiente acaban de desvelar, en la ya clásica ‘Lectura de Nominados’ de los Premios MIN, los nombres de los finalistas de cada una de las 19 categorías para la edición 2020

Rodrigo Cuevas es el artista más nominado con seis nominaciones para ‘Álbum del año’, `Artista Emergente´, ‘Canción del Año’ con “El día que nací yo”, ‘Mejor Videoclip’, ‘Mejor Producción’ y ‘Mejor Álbum de Músicas del Mundo y Fusión’. Le siguen con cinco nominaciones el rapero Kase.O que figura en la contienda por ‘Mejor Artista’, ‘Canción del Año’ con “Bacalao”, ‘Mejor Grabación de Músicas Urbanas’, ‘Mejor Producción’ y ‘Mejor Videoclip’. Y el combo Viva Suecia que también son finalistas en las categorías de ‘Canción del Año’ con “Lo que te mereces”, ‘Mejor Directo’, ‘Mejor Producción’, ‘Mejor Álbum de Rock’ y ‘Mejor Artista’.  

Con cuatro oportunidades de llevarse un premio a casa, se encuentra también los gallegos Novedades Carminha que, con su disco Ultraligero, ha conseguido colarse en las categorías de ‘Álbum del año’, ‘Mejor Álbum Pop’, ‘Mejor Directo’ y ‘Mejor Artista’. También Anni B.Sweet, quien con su LP Universo por Estrenar, ha conquistado al público y al jurado y ha obtenido cuatro nominaciones para ‘Álbum del Año’, ‘Mejor Álbum Pop’, ‘Mejor Producción’ y ‘Canción del Año’ con el tema “Buen Viaje”. Por último, La Casa Azul es otro de los artistas con cuatro nominaciones, en su caso a ‘Canción del Año’ y ‘Mejor Videoclip’ con “El final del amor eterno” y a ‘Mejor Álbum Pop’ y ‘Mejor Producción’ con La Gran Esfera

Kiko Veneno será el artista que recibirá el ‘Premio de Honor Mario Pacheco’ a toda su carrera, además de ser una de las actuaciones más esperadas de la gala.

premios min 2020

La gala se celebrará el próximo 11 de marzo y sobre el escenario estaránKiko VenenoViva SueciaLadilla RusaZenetGuitarricadelafuenteCariño y Juancho Marqués.

 

Publicidad