banner Compact Cheese

Hernando lanza su primer trabajo: “Grabaciones inocentes”

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Hernando, el cantante y guitarrista albaceteño, publicaba el pasado 25 de febrero Grabaciones Inocentes. Se trata de la primera autoproducción de Hernando. Un trabajo que ha contado con la colaboración de algunos de los mejores músicos de Alicante.

hernando grabaciones inocentes

El disco está disponible en plataformas digitales como Spotify: 

Hernando participó en sus inicios musicales en la fundación de la Asociación de Amigos del Jazz de Albacete y en la formación de algunos de los primeros grupos de swing de la ciudad. Más tarde, en Alicante, continuó con su actividad musical abriendo el abanico estilístico y moviéndose hacia el folk o el rhythm and blues, dejándose inspirar por la sinceridad de la escena independiente de las décadas 90 y 2000.

Esa variedad de estilos ha dado lugar a un repertorio propio en el que se pueden encontrar algunas muestras de todos ellos pero que, básicamente, ha evolucionado hacia un folk pop en castellano. Sus melodías navegan entre el folk norteamericano y la escena rock de Levante, Albacete y Granada. Ha publicado maquetas como Roberto Portillo en Soundcloud y Bandcamp.

Publicidad