The Niftys lanza “Come Together”, su nuevo single

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

The Niftys lanzaba hace unos días su nuevo single “Come Together” versionando a The Beatles, del que ya estrenaron su videoclip homenaje la semana pasada.

La idea de hacer esta versión de The Beatles vino a raíz de la propuesta de Julio Ruiz de preparar una versión en acústico para el 50 aniversario del Abbey Road de los británicos. Para la ocasión prepararon un acústico de “Something”, pero se quedó en el tintero preparar una versión eléctrica del “Come Together”.

Manteniendo la esencia de la canción, The Niftys se han llevado el clásico a su terreno, aportándole esa contundencia y fuerza que les caracteriza. Con un sonido mucho más rockero con guitarras rasgadas y bajos pesados, unas baterías contundentes y la potente voz de Anita al frente. 

Dadas las circunstancias actuales, la banda ha decidido rendir homenaje a todos los héroes que están luchando contra esta situación, apelando al grito de unidad de la canción, “come together”; Juntos saldremos de esta. 

Así pudimos comprobarlo la semana pasada cuando publicaron el videoclip, para el que enviaron sus vídeos numerosos sanitarios, bomberos, personal de mensajería, de limpieza… todos aquellos que se están arriesgando para cubrir nuestras necesidades básicas y los que están haciendo lo imposible por curarnos. Los que se han reinventado para producir mascarillas, batas o cualquier iniciativa que sirva de ayuda.

La canción se grabó a finales de Enero en MIA estudios de Murcia, mezclada en Madrid en estudios Reno por Karim Burkhalter y masterizada por Javi Vacuum en Zaragoza.

Publicidad