Tirano publica En la sombra (canciones de cuarentena), su nuevo EP

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Tirano vuelve con En la sombra (canciones de cuarentena), un EP grabado durante esta fase de confinamiento desde sus respectivas casas. Una experiencia que les ha llevado a reinventarse y expresarse de manera diferente a la habitual.

El trabajo está grabado y producido con métodos poco habituales, han utilizado las notas de audio de sus teléfonos móviles como medio principal de grabación, sumando elementos de percusión como fundas de guitarra, llaves o tarros de arroz para crear ritmos y adaptarse a las circunstancias. En definitiva, mucho ingenio para dar forma a cuatro temas inéditos donde mostrar la esencia más pura de cada canción y no parar durante el confinamiento por el estado de alarma que vive el país.

La necesidad agudiza el ingenio y, en este caso, se demuestra que todo es cuestión de voluntad y que el mundo puede detenerse, pero no la música ni la creatividad. Una píldora más que la banda valenciana ha aprovechado para alegrar un poco si cabe el confinamiento. El álbum ha sido mezclado y producido por Fran Pardo (guitarrista de la banda) y en él Tirano confirma que “no dejar de crear ni de creer” siempre es la mejor fórmula. Pasen, escuchen, disfruten. Y tengan paciencia en la sombra.

Portada En la sombra
Publicidad