Hotel Sur lanza “La Distancia”, adelanto de su próximo trabajo.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Tras unos meses productivos Hotel Sur vuelve con nuevos temas. La banda nos hará llegar el próximo 10 de julio Canciones para una cuarentena, un single auto-producido que incluye dos temas: “La distancia” y “Solo yo”.

Los conquenses juegan en este trabajo con sonidos más cercanos al dream-pop y el post-punk, en contraste con el dance-punk y el new wave que nos ofrecieron en Tipos de personas que odiarás, firmado a principios de año.

Como adelanto, se puede disfrutar desde este mismo viernes, 3 de julio, del videoclip de “La distancia”. Producido y protagonizado por la propia banda, dirigido y editado por Dani López, su baterista, y en el que han contado con la colaboración de Alberto Díaz, Jose Luis Córdoba y Lucas Cebrián en el rodaje.

El vídeo muestra el viaje de la banda hacia ninguna parte en un 600. Un recorrido por las carreteras de su provincia y, en concreto, por la N-3 y su entorno casi fantasmal. Reminiscente de las escapadas veraniegas previas a la apertura de la A-3, pero con una diferencia fundamental: ya nada es lo que fue y nunca volverá a serlo. Una de tantas nuevas normalidades.

El videoclip está disponible en el canal de Youtube de Hotel Sur y en su Instagram TV.

Sobre Hotel Sur

Miguel Solera y Dani López, miembros hasta el momento de M.O.L.F.G y ex-miembros de The Old Times, se unen al dúo de música electrónica Sound Stealers, formado por Luis y Mateo Cebrián. Esto supone el catalizador para que temas que llevaban mucho tiempo en el tintero salgan a la luz con el sonido que debían hacerlo. Entre los proyectos musicales en los que participan sus componentes también están Zas!! Candil, Los Ánsares, o dsot.

En los temas encontramos influencias diversas que van desde el rock de Noel Gallagher’s High Flying Birds o The Stone Roses hasta la electrónica de proyectos como Daft Punk o Boards of Canada . El punto de encuentro son ritmos bailables y formulas pegadizas que recuerdan a grupos como Foals, New Order o Arcade Fire.

Hotel Sur es un híbrido musical que bebe de la cultura mashup para aderezar sus composiciones con el ingrediente adecuado en cada momento.

La propuesta se muestra contenida en el estudio respecto a la apuesta en directo: sintetizadores e instrumentos tradicionales del rock combinados en una nube de efectos, feedback y ritmo.

Publicidad