Hotel Sur es una banda emergente de indie rock que surge en agosto de 2019 y que toma el nombre de un viejo negocio abandonado en su localidad natal, Tarancón (Cuenca).

Acompáñanos en un recorrido para conocer todos los detalles de un grupo que tiene por objetivo poner patas arriba la escena independiente durante los próximos meses.

HOTEL SUR

HOTEL SUR

HOTEL SUR

HOTEL SUR

Miguel Solera y Dani López, miembros hasta el momento de M.O.L.F.G y ex-miembros de The Old Times, se unen tras numerosas colaboraciones al dúo de música electrónica Sound Stealers, formado por Luis y Mateo Cebrián. Entre los proyectos musicales en los que participan sus componentes también se encuentran Zas Candil, Los Ánsares, o dsot.

En cuanto a los referentes, en su sonido se encuentran bandas como Foals, Stone Roses, Noel Gallagher o New Order sin perder de vista otras influencias más experimentales como Daft Punk, Gorillaz o Boards of Canada.

El resultado son canciones de texturas complejas y atmosferas envolventes basadas en efectos y sintetizadores. Una fórmula que se completa con ritmos bailables y letras en castellano.

Hotel Sur lanzaba el pasado 31 de octubre su primer single, “Ministerio del Ritmo”, y se encuentra grabando y autoproduciendo en la actualidad el que será su primer EP.

MIEMBROS

MIEMBROS

Luis Cebrián

Sintetizadores

Miguel Solera

Guitarra y voz

Dani López

Batería y pads

Mateo Cebrían

Guitarra y coros

MIEMBROS

MIEMBROS

Miguel Solera

Guitarra y Voz

Luis Cebrián

Sintetizadores

Mateo Cebrián

Guitarra y coros

Dani López

Batería y pads

ESCÚCHALOS

En Spotify

En el local

EN EL LOCAL

EN EL LOCAL

CRÉDITOS

Realizado por Dani López González en Compact Cheese Music.

Fotografías de Hotel Sur tomadas por Alberto Díaz y editadas por Dani López.